Nacional 5 de julio de 2020

Rafael Chanjan, abogado e investigador del IDEHPUCP, opinó sobre el debate y la relevancia de la reforma para evitar que condenados en primera instancia postulen a cargos públicos.

Rafael Chanjan, abogado e investigador de la PUCP, hizo hincapié en que la importancia de la reforma estaba en que incluía todos los delitos de corrupción. “Lo que está vigente es la Ley 30717. El tema es que desde mi punto de vista esta tiene problemas porque exige una sentencia firme. Por otro lado, solo aplica el impedimento para algunos delitos de corrupción. ¿Dónde queda la negociación incompatible, el patrocinio ilegal, la concusión? Hay otros delitos que quedan al margen y una reforma como esta hubiese sido lo adecuado”, indicó.