Nacional 13 de mayo de 2019

Elizabeth Salmón, directora ejecutiva del IDEHPUCP, publicó una columna de opinión sobre la vinculación entre el cambio climático y los derechos humanos para la edición número 470 de Punto Edu, el periódico de la PUCP.

«El creciente interés por este vínculo responde a la intensificación de fenómenos causados por alteraciones climáticas –deslizamientos, olas de calor, sequías, inundaciones, friajes y otros eventos climáticos extremos–, los cuales impactan de manera negativa en el acceso y goce de los derechos humanos», escribió la presidenta del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Cabe resaltar que del 3 al 7 de junio se realizará el XV Encuentro de Derechos Humanos: De vuelta al mundo, ¿cómo podemos cambiar frente al cambio climático? La doctora Salmón participará en la Conferencia Inaugural.

Elizabeth Salmón es directora del Idehpucp. Tiene el grado de Doctora en Derecho Internacional por la Universidad de Sevilla, España y es profesora principal de Derecho Internacional en la Facultad de Derecho de la PUCP.