Nacional 13 de noviembre de 2017

«Me interesa mucho ver la participación paritaria de la mujer en instituciones de representación internacional. Es interesante no solo ver por qué la mujer no participa , sino también por qué los hombres están sobrerrepresentados», señaló.

También dijo que le interesa abordar distintos aspectos del posconflicto y celebró la reciente visita del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein. Finalmente, señaló la importancia del trabajo de la ONU en materia de los DD.HH.

«La ONU tiene, a diferencia de los organismos regionales, como la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la capacidad de definir objetivos de largo plazo», dijo.

Elizabeth Salmón tiene el grado de Doctora en Derecho Internacional por la Universidad de Sevilla, España y es profesora principal de Derecho Internacional en la Facultad de Derecho de la PUCP.