Nacional 9 de mayo de 2019

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP) fue mencionado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) a propósito del #Cendoc10un top con las mejores publicaciones sobre Derechos Humanos del 2018 y de lo que va del año.

En esta edición el libro “Afectos y desafectos. Las diversas subculturas políticas en Lima” de Hernán Chaparro forma de la lista realizada por el Centro de Documentación del IDEHPUCP (Cendoc).

“La cualidad de la investigación es el interés por identificar y analizar las principales características de la cultura política en Lima, los elementos que la estructuran y las clases de cultura política o subculturas que hay en la ciudad. Para lograr tales propósitos, Hernán Chaparro estudia la evolución del concepto de ciudadanía y su vinculación con la política, tomando en cuenta los retos que esta relación plantea para las agrupaciones políticas, líderes y gobernantes», fue parte de la reseña que le dedicó el Cendoc a la publicación del IEP.