Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 7 de enero de 2020

Yván Montoya, asesor del IDEHPUCP,  considera  que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, no debe participar  de la sesión de la comisión especial que escuchará los descargos de María Zavala y Marco Falconí, los designados miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), debido a que Gutiérrez está igual de cuestionado. Ello en una entrevista para Perú21.


Montoya explicó que si Zavala y Falconí son cuestionados por haber mantenido llamadas telefónicas con el prófugo exjuez César Hinostroza, esa misma crítica debe recaer sobre Gutiérrez, además presidente de la comisión, porque también registra comunicaciones con el exmagistrado.

“Si él mismo (Walter Gutiérrez) ha registrado esas comunicaciones es una persona que ha incurrido en una misma situación, y que respecto a los candidatos se considera sospechosa, no creo que esté en condiciones objetivas de evaluar la idoneidad de estos candidatos, debería inhirse de participar de la sesión, y si va a participar no debería intervenir ni votar en las consideraciones, ya hay pérdida de objetividad en la valoración que podría hacer”, dijo a este diario.