Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 4 de mayo de 2020

El Dr. Salomón Lerner Febres, presidente emérito del IDEHPUCP, conforma el equipo de especialistas PUCP que asiste al Ministerio de Salud (Minsa), en el que también participan expertos de otras instituciones, para formar tres grupos de trabajo de asesoría en bioética, ciencias sociales e innovación en tecnologías sanitarias.

El grupo de Lerner Febres está integrado por la Dra. Rocío Villanueva y el Mag. Walter Albán. Juntos se encargarán de la asesoría sobre temas de bioética.

“El Minsa ha establecido distintos comités de apoyo a una situación tan complicada y con tantos aspectos. El más importante es la sanación, pero también debemos considerar la ética. ¿Qué criterios puede considerar el personal de salud para elegir en función de que triunfe la salud y la vida? Es en estos contextos donde se necesitan criterios de una ética humanista”, señala el doctor.

El grupo sobre aspectos socioculturales es integrado por el vicerrector de Investigación, el Dr. Aldo Panfichi, y por la Mag. Norma Correa. En el grupo sobre temas de innovación en tecnologías sanitarias participan el Dr. Alberto Gago y la Dra. Mariana Leguía.

Durante estas semanas, las y los  investigadores han participado en reuniones con el Minsa y la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de coordinaciones remotas en Zoom, además de otras largas jornadas de trabajo individual.