Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 10 de julio de 2019

Yvan Montoya comenta en El Comercio sobre el proceso de negociación que viene trabajando el Ministerio Público con Odebrecht.


—¿Una adenda o un nuevo acuerdo?—
El ex procurador Yván Montoya explicó que, tras el reconocimiento de Odebrecht, el Ministerio Público tiene que negociar un nuevo acuerdo de colaboración eficaz con la constructora que se sume al que ya ha sido homologado por el Poder Judicial respecto a otras cuatro obras (carretera Interoceánica, línea 1 del metro de Lima, Costa Verde del Callao y Vía Evitamiento del Cusco).

“Se trata de un proyecto que no estuvo en el primer acuerdo, es información nueva, esto probablemente exija un acuerdo complementario. Una adenda sería si se encuentra información adicional sobre los cuatro proyectos ya negociados”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Montoya agregó que la confesión de la constructora brasileña no le permitirá plantear una demanda contra el Estado Peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), luego de que el gobierno haya dado por concluida en enero de 2017 la concesión del gasoducto del sur.

Esto debido a que la empresa no cumplió con demostrar que contaba con el financiamiento necesario para la realización de la obra.