Notas informativas 8 de febrero de 2022

El IDEHPUCP y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizaron una convocatoria abierta a estudiantes y/o egresados de la Facultad de Derecho de nuestra universidad interesados en colaborar como becarios en la CIDH por un periodo de seis meses.

Tras un riguroso proceso de selección, fueron elegidas las siguientes personas:

• Rubiela Gaspar
  • Diana Manrique
  • Teresa Arce
  • Marisol Matienzo
  • Cristina González

La beca en la CIDH será de gran aporte para su formación jurídica, ayudándolas a aplicar y consolidar los conocimientos adquiridos en las aulas. Las labores que realizarán como becarias les permitirá el desarrollo de una serie de habilidades en la elaboración de proyectos de informes de fondo, análisis jurídico de casos, utilización de los estándares y jurisprudencia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, así como la obtención de una constancia oficial a nombre de la CIDH.

Su periodo como becarias se desarrollará de manera remota en la Sección de Casos de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH e iniciaría el 15 de marzo de este año. Estamos seguros de que Rubiela, Diana, Teresa, Marisol y Cristina llevarán a cabo con gran éxito su colaboración con la CIDH.