Notas de prensa 9 de marzo de 2020

El viernes pasado se realizó la última clase del VII Curso Internacional de Actualización sobre el SIDH. La encargada del cierre fue Cécile Blouin, investigadora y responsable de la Línea de Movilidad Humana del IDEHPUCP, quien impartió su clase ante un atento y numeroso grupo de asistentes.

Durante la etapa final del curso, participaron diferentes expertos internacionales: Ivonne Garza, abogada asociada en el O’Neill Institute for National and Global Health Law de la Universidad de Georgetown,  Verónica Jaramillo, Docente e investigadora del Instituto de Justicia y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús., y Pablo Ceriani, director de la Especialización en Migración y Asilo desde una perspectiva de Derechos Humanos de la Universidad de Lanús.

Recordemos que en la primera etapa estuvieron: Julissa Mantilla, Comisionada y Relatora para Migrantes, Asilo, Refugio y para Personas Mayores de la Comisión  Interamericana de Derechos Humanos, Álvaro Botero, Miembro y Relator del Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares (CMW) de ONU y Coordinador de la Unidad de Refugiados y Desplazamiento Forzado de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Federigo Agusti, Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Perú, María José Veramendi, Investigadora de la Oficina Regional para las Américas de Amnistía Internacional; Carlos Rivera, Coordinador y abogado del Área Legal en Instituto de Defensa Legal, entre otros.

En los próximos días, se conocerá a la persona ganadora de la beca  para asistir al curso de verano sobre Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Penal y Humanitario de la Fundación de René Cassin en la escuela de derecho Ecole Régionale des Avocats du Grand Est (ERAGE) en Francia.

El IDEHPUCP agradece la gran acogida y lo(a)s invita a participar de su próxima edición.