Notas informativas 3 de octubre de 2016

Resultó ganador el equipo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, integrado por Arturo Crispín y Velgika Rafaele. Ellos se han hecho acreedores a la admisión automática al programa de pasantías de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la suma de US$1000 (mil dolares americanos) para cubrir parcialmente los gastos de traslado a San José de Costa Rica, ciudad donde tiene su sede la Corte IDH.

Asimismo, Arturo Crispín fue galardonado como el mejor orador de la competencia.

En el segundo lugar, se ubicó el equipo de la Universidad Externado de Colombia, integrado por María Camila Vega y Andrea Lloreda.

Los mejores memoriales correspondieron a la Universidad Militar Nueva Granada (presuntas víctimas) y la Universidad Católica Santa María (Estado).

El certamen cuenta con la colaboración de  la Maestría de Derechos Humanos de la PUCP y con el auspicio de la Delegación en Perú del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

(30.09.2016)