Notas informativas 20 de septiembre de 2013

En el evento, Jave participó a nombre de nuestra Universidad junto al profesor Daniel Soria Luján, subsecretario general de nuestra casa de estudios. La coordinadora de relaciones institucionales y proyectos de nuestro Instituto presentó un informe sobre acceso y permanencia de personas con discapacidad en la PUCP elaborado por el IDEHPUCP.

El seminario realizado en la capital de Brasil se enmarca dentro de un objetivo específico planteado por la red: la ampliación de la accesibilidad y permanencia de grupos vulnerables en las universidades integrantes del grupo, prestando especial atención a los grupos tradicionalmente excluidos de los estudios universitarios – indígenas y afrodescendientes – así como a los colectivos que sufren dificultades en el acceso a los estudios superiores o para la consolidación de una trayectoria profesional acorde con su nivel de estudios (mujeres y personas con discapacidad).

La red ALFA-DHES tiene como objetivo central la mejora de la calidad, pertinencia y accesibilidad de la Educación Superior en América Latina en materia de Derechos Humanos, como herramienta útil para profundizar en la cohesión social.