Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 9 de septiembre de 2013

En su exposición, la directora del Instituto Paulo Freire de Berlín hizo una crítica a la forma cómo se viene concibiendo la educación en la actualidad en el mundo, con una constante preocupación por evaluaciones, sin tomar en cuenta las variables interculturales e interculturales del proceso educativo. 

En torno a la pedagogía de la memoria, Shimpf-Herken señaló que debe evitarse la revictimización de las personas que han sufrido graves violaciones a los derechos humanos y que resulta necesario generar espacios para el diálogo interpersonal.

Durante la ponencia, se realizaron una serie de dinámicas en la que los asistentes reflexionaron sobre su compromiso con los derechos humanos.

La conferencia fue comentada por Iris Jave, coordinadora de relaciones institucionales y proyectos del IDEHPUCP. Durante su participación, Jave mencionó los alcances y retos sobre la educación en ciudadanía en nuestro país, a partir de un proyecto que el IDEHPUCP viene ejecutando sobre esta materia con apoyo de MISEREOR.