Notas informativas 13 de julio de 2020

Entre el 1 de agosto al 15 de octubre el equipo anticorrupción de IDEHPUCP iniciará la primera Clínica jurídica sobre la Lucha contra la Corrupción y Lavado de Activos en la región de Loreto.

Este curso de capacitación estará dirigido a los estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos (UNAP) y estudiantes de periodismo del Departamento de Loreto.

El curso se realizará por medio de la plataforma Paideia, se tratará de un curso virtual que combinará recursos asincrónicos y sincrónicos (textos, foros, videos y reuniones virtuales en vivo).

Además, se brindará una certificación a nombre de la PUCP a quienes lo realicen satisfactoriamente, la cual tendrá el mismo valor oficial que la certificación por un curso presencial.

Contenido del curso:
  • Las clínicas jurídicas de interés público y el Método Clínico.
  • Concepto, características y efectos de la corrupción
  • Política criminal y enfoque de género contra la corrupción
  • Delitos de corrupción
  • Lavado de activos.
  • Cuestiones procesales en los delitos de corrupción y lavado de activos.
  • Compliance y prevención de la corrupción y lavado de activos.
  • Transparencia y modelos de integridad en la administración pública.
  • Técnica de investigación periodística y tratamiento comunicacional de actos de corrupción y lavado de activos.

Cualquier duda o consulta pueden realizarla al correo de las asistentes del curso Ana Janampa (ana.janampa@pucp.pe) o Marie Gonzales (m.gonzalesc@pucp.pe).