Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 12 de agosto de 2013

En dicha reunión, el doctor Lerner exhortó a los jóvenes para que, además de contar con una buena formación profesional, se preocupen por la situación de otros compatriotas que no han tenido la posibilidad de acceder a la educación.  Asimismo, indicó a los becarios que tenían una mayor obligación hacia la sociedad, dado que su propia experiencia les ha permitido conocer, en toda su magnitud, la realidad del país.

También intervinieron en la reunión Daniel Roca, expresidente en la región Ayacucho de la la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política (CONAVIP), y Rosario Giraldo, secretaria ejecutiva del movimiento Para Que No Se Repita. Roca señaló a los becarios que debían comprometerse con proseguir la lucha por verdad, justicia y reparaciones; mientras que Giraldo reseñó las actividades que se realizarán por el décimo aniversario de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

A nombre de los becarios, Luyeva Yangali, vicepresidenta de ANFADET, entregó un diploma al doctor Lerner como reconocimiento por la labor emprendida al frente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.