Notas informativas 6 de octubre de 2015

Dicho documento constituye el resultado de los esfuerzos de planificación emprendidos por el IDEHPUCP y plantea los objetivos y metas a ser cumplidos en los próximos años (2016-2021), los cuales se encuentran alineados a los objetivos institucionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La elaboración de este Plan de Desarrollo del Instituto (PDI) fue acompañado por la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE) de la PUCP y se realizó en coordinación con la dirección y distintas coordinaciones del IDEHPUCP. El trabajo se llevó a cabo en sesiones en las que se generaron los fundamentos estratégicos del Instituto, un diagnóstico interno y se plantearon los objetivos estratégicos y metas a ser cumplidas en un periodo de 6 años.

Este plan pretende dejar en evidencia las próximas tareas a ser realizadas en el Instituto plateando como estrategias primordiales el afianzar las relaciones institucionales del IDEHPUCP y enfatizar el trabajo de posicionamiento de la imagen del Instituto. También, buscará el fortalecimiento de la capacidad de incidencia y de la calidad investigativa del Instituto. Por otro lado, se espera reforzar la capacidad de gestión del instituto mediante la sistematización de procesos y la mejora continua.

El Plan se basa en cuatro ejes centrales: capital social, que comprende alianzas estratégicas, redes de contactos, relación con el entorno e incidencia pública y comunicacional; gestión y dirección, vinculada a temas de presupuestos, recursos humanos, coordinación interna, procedimientos; investigación, con especial énfasis en nuevos espacios y publicaciones; y formación, en relación con los cursos y diplomados que el Instituto brindará en los próximos años.

En las próximas semanas, el IDEHPUCP dará a conocer este instrumento de gestión.

(06.10.2015)