Notas informativas 27 de septiembre de 2021

El Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presenta el “Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2021”, que se realizará del 27 de septiembre al 15 de octubre, con el propósito de fomentar un espacio para el debate académico en torno a la producción del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la creación artística.

Esta edición reúne a más de 600 expositores, entre investigadores, estudiantes, representantes del Estado y de la sociedad civil, y más de 60 invitados internacionales. De esta forma, durante 14 días se desarrollarán más de 190 actividades virtuales vinculadas a la investigación, innovación y creación desde la mirada de los distintos campos disciplinares que son desarrollados en la PUCP.

El IDEHPUCP estará presente en este Encuentro con dos importantes mesas, la primera de ellas a realizarse el lunes 4 de octubre a las 6:00 p.m. se titula “Miradas interdisciplinarias sobre migración e integración durante el Covid-19”. En este evento se presentarán cuatro investigaciones interdisciplinares cuyo tema principal aborda la situación de la población migrante y refugiada en Perú, especialmente durante la pandemia por Covid-19. Contará con la presencia de: Marcela Huaita, docente del Departamento de Derecho e investigadora asociada del IDEHPUCP; Tesania Velázquez, docente del Departamento de Psicología y de la Maestría de Psicología Comunitaria; Marissa Trigoso, docente del Departamento de Psicología; Hildegart Willer, periodista y profesora del Departamento Académico de Comunicaciones; y Gabriela Ramos, investigadora del Idehpucp. Modera la mesa Iris Jave, investigadora del Idehpucp y coordinadora de la línea de movilidad humana.

La segunda mesa tiene como título “Proyecto CAP sobre sitios de memoria: Procesos y actores en los lugares de memoria posconflicto en el Perú”. En este evento se buscará analizar los lugares de memoria, su tipología y representación en el país. Estarán presentes: Iris Jave, investigadora del proyecto que se presenta y del Idehpucp Julio Abanto, representante del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM); Gissela Ortiz, activista y directora del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF); y María Eugenia Ulfe, antropóloga, investigadora y docente del Departamento de Ciencias Sociales. Modera la mesa Félix Reátegui, asesor e investigador senior del IDEHPUCP.  Este evento se llevará a cabo el miércoles 6 de octubre de 6:00 p.m.

El Encuentro Anual se realizarán bajo la modalidad no presencial y está abierto al público en general, previa inscripción.

Si desea inscribirse en las mesas del IDEHPUCP ingrese a:

Para conocer el programa completo del Encuentro Anual, ingrese aquí.