Notas informativas 22 de agosto de 2016

Este evento, que se realizará del 22 de agosto al 2 de septiembre, tendrá como objetivo brindar a los alumnos formación de alto nivel académico sobre el SIDH, «abordando contenidos esenciales sobre dicho sistema y sus mecanismos, sobre grupos en situación de especial vulnerabilidad o discriminación histórica y en relación a una determinada temática, a través de la impartición de clases y conferencias por las y los expertos más destacados en la materia».

Salmón intervino en la sesión sobre Introducción al sistema internacional de protección a los derechos humanos (sistema universal y sistemas regionales), realizada el lunes 22 de agosto, junto al profesor Douglas Cassel, investigador y docente de la Universidad de Notre Dame.

Por su parte, Blanco tendrá a su cargo la sesión sobre El derecho a la integridad cultural y a la consulta previa de los pueblos indígenas y tribales, a realizarse el lunes 29 de agosto. También participará en el Taller Consulta previa y derechos de los pueblos indígenas, conjuntamente con Elkin Gallego Giraldo (presidente del Instituto Colombiano de Derechos Humanos), el martes 30 de agosto.

(22.08.2016)