Notas informativas 9 de febrero de 2013

La iniciativa tiene como objetivo aproximar a los estudiantes de derecho a la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad a través del aprendizaje del litigio estratégico de casos donde estos son vulnerados.

Para este ciclo 2013-1, la Clínica se ofrecerá como curso electivo en la Facultad de Derecho. Una vez aprobado, los estudiantes podrán convalidar este curso como si hubieran realizado cuatro meses de práctica pre-profesional.

La asesoría jurídica en casos donde se ven afectado los derechos de las personas con discapacidad, las acciones de incidencia, la opinión previa sobre proyectos de ley, el trámite de peticiones ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la realización de informes para entidades internacionales son las áreas que se impartirán en este curso.

Los alumnos de la Facultad de Derechos interesados en sumarse a esta iniciativa podrán matricularse en el curso vía matrícula regular hasta el 05 de marzo.  Se podrán remitir casos a: renata. (yourdoctors) bregaglio@pucp.pe, o al 626200 (7500).