Notas informativas 1 de septiembre de 2016

En la ceremonia, llevada a cabo en la sede central del Ministerio Público, nuestro Rector, Marcial Rubio Correa, destacó la importancia que tiene el Ministerio Público como entidad clave del sistema de justicia, así como el compromiso que tiene la PUCP con las causas más justas, entre ellas, la mejora de la institucionalidad en nuestro país.

A su turno, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, destacó la necesidad de emprender esfuerzos conjuntos en materia de defensa de los derechos humanos en general y, en particular, frente a la violencia de género, el feminicidio y la trata de personas.

Este convenio marco tendrá como entidades ejecutoras a la Escuela del Ministerio Público y al Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

A esta ceremonia asistieron, por parte de nuestra casa de estudios, nuestro presidente ejecutivo y Rector Emérito, Salomón Lerner Febres; el subsecretario general de la PUCP, Daniel Soria y Gustavo Zambrano, investigador senior del Instituto.

(01.09.2016)