Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 20 de enero de 2011

El Programa está dirigido a jóvenes de diferentes sectores socioeconómicos, que tienen entre 18 y 27 años y forman parte de una organización social ó institución pública en la Región San Martín. El principal objetivo es proporcionarles técnicas y herramientas que les permitan ejercer un liderazgo orientado a elevar la calidad de su participación en las próximas elecciones generales que se realizarán este año.

Las clases se realizarán del 8 al 12 de febrero del 2011 mediante conferencias, talleres, dinámicas y trabajos en grupo que se organizan en torno a cinco ejes temáticos: ciudadanía, democracia y desarrollo; incidencia política, comunicación oral y creatividad; memoria, verdad y discriminación; diseño y elaboración de proyectos; y perspectiva regional y contexto político. Las sesiones estarán a cargo de reconocidos especialistas y docentes de la PUCP.

El lugar donde se desarrollará el Programa es en el Hotel Río Shilcayo, ubicado en Pasaje Las Flores 224, Banda de Shilcayo, Tarapoto. El horario del dictado de clases será de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.

Postula y participaEl Programa ofrece 25 becas. El plazo para postular se ha ampliado hasta el 2 de febrero del 2011. Los requisitos y la documentación necesaria para postular deben pueden ser vistos aquí. La información requerida debe ser enviada al correo electrónico formacionlideres@pucp.edu.pe.Descargue: convocatoria y modelo sugerido de hoja de vida para postular.CostosLos costos implicados en el dictado del Programa serán cubiertos por el IDEHPUCP (almuerzos, refrigerios y materiales de enseñanza). Los costos de transporte o alojamiento para los seleccionados serán cubiertos por la organización o institución que los presenta o auspicia.Sobre el ProgramaAdemás de realizarse en la Región San Martín, el Programa ya se ha llevado a cabo en las regiones de Ayacucho, Cuzco, Junín y Cajamarca, y próximamente se realizará en las regiones Piura y Arequipa.

El Programa es organizado por el IDEHPUCP en el marco del proyecto Democracia Activa, que viene siendo ejecutado por la Academia para el Desarrollo Educativo (AED), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).InformesPara obtener mayor información puede escribir al correo electrónico formacionlideres@pucp.edu.pe o llamar a los siguientes teléfonos: (01) 626-2000 anexos 7514 y 7517 / (01) 462-0538.En la foto: participantes del Programa en la Región Cusco en octubre del 2010.