Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 5 de julio de 2013

La presencia del doctor Lerner Febres fue propuesta por los abogados de la parte civil del caso, pertenecientes a la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), en su calidad de expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).  Durante su presencia en el proceso, en fecha aún por establecer, Lerner expondrá las conclusiones a las que arribó la CVR sobre la existencia, conformación y operaciones del comando paramilitar.

También fue aceptado como testigo el expresidente García Pérez, quien deberá informar sobre si durante su primer mandato se produjeron acciones tendientes a consagrar la impunidad en relación con los hechos materia del proceso.  

En el proceso también declarará la académica estadounidense Jo Marie Burt, en relación con su libro “Violencia y autoritarismo en el Perú”.

La Sala Penal Nacional decidirá en una audiencia posterior si es que acepta la presencia de Peter Kornbluh como testigo técnico, para exponer sobre documentos del Archivo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos que imputan al referido grupo paramilitar violaciones a los derechos humanos.