Notas informativas 23 de septiembre de 2013

Según el INEI, las regiones con mayor incidencia de casos reportados son Lima (38), Loreto (36) y Madre de Dios (25), vinculados a situaciones de explotación sexual y laboral , así como para destinar a personas al ejercicio de la mendicidad.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha iniciado una campaña nacional en los colegios, a fin de advertir a los escolares – en particular, quienes están entre 13 y 17 años – sobre las formas de captación de los tratantes, quienes se acercan a niños y adolescentes con promesas falsas de empleo.

Para Flavio Mirella, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), el principal problema para la persecución de este delito está en la ausencia de fiscalías especializadas en las zonas más alejadas de Lima, donde se viene concentrando este delito. Asimismo, indicó que se requieren políticas de reinserción a la sociedad de las víctimas de trata de personas.