Acerca del programa

A partir de la década de 1990 y, en especial, en el presente siglo, el enfoque de desarrollo humano ha sido uno de los discursos que ha generado mayores consensos políticos en los sectores público y privado en el mundo. Su propuesta pone en el centro de atención a la persona humana y establece que el desarrollo no se reduce exclusivamente a la vida material-económica, sino que este debe promover mejoras sociales en las personas, como el desarrollo de capacidades, el empoderamiento, el acceso a derechos, el acceso a servicios de salud y educación. Es así que, hoy, diversos proyectos públicos y privados que orientan sus esfuerzos en favor de los sectores más necesitados encuentran en este discurso un referente clave para el cambio social.

El taller otorgó las herramientas necesarias para diseñar y elaborar proyectos de desarrollo a partir del diagnóstico, del marco lógico que contempla objetivos, metas e indicadores, así como de las estrategias o líneas de acción.

• Miembros de instituciones y organizaciones de la sociedad civil
  • Autoridades de gobierno y funcionarios públicos
  • Estudiantes universitarios
  • Público en general

Al finalizar el taller, los participantes aprendieron a

•  Elaborar proyectos de desarrollo desde la metodología del marco lógico, que incluye la formulación de indicadores de seguimiento y la aplicación de herramientas de evaluación de acuerdo con los objetivos de cada actividad.
  • Usar los instrumentos necesarios para incluir el enfoque de desarrollo humano en las propuestas o intervenciones que emprendan.

Metodología

• Se otorgaron herramientas teóricas y técnicas para la elaboración de proyectos de desarrollo.
  • Se realizaron actividades y trabajos grupales que permiten desarrollar las herramientas de forma práctica.

• Horario: 6:30 a 9:30 pm
  • Lugar: Campus PUCP (Avenida Universitaria 1801, San Miguel)