Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 7 de julio de 2016

En este evento, su principal enfoque fue la revisión de experiencias comparadas de la Sociedad Civil, el Estado y la Academia en la lucha contra la trata de personas y tráfico de migrantes en Ecuador y Perú.

Participaron distintos especialistas y representantes del Estado, la sociedad civil y la academia que trabajan en la problemática de la trata de personas y el tráfico de personas.

Entre los ponentes en el Seminario, estuvo Julio Rodríguez Vásquez, abogado e investigador del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien relató las experiencias del IDEHPUCP en el apoyo al Estado frente a sus obligaciones con la prevención, persecución, asistencia y protección a víctimas de trata de personas. Dicha ponencia fue dictada en el marco de la mesa «El trabajo en red: experiencias, buenas prácticas y dificultades desde la sociedad civil y el Estado».

Durante este evento se realizaron mesas y conferencias sobre distintos aspectos del tratamiento de la trata y el tráfico de personas, así como su vinculación con la movilidad humana, en ambos países.

(07.07.2016)