07/07/2016

Trata de personas: seminario binacional Perú - Ecuador ¿cuáles son las experiencias?

Seminario Binacional Perú EcuadorDurante los días 4 y 5 de julio de 2016 se realizó el Seminario Binacional Ecuador-Perú “Trata de personas, tráfico de migrantes y niñez: Miradas críticas y respuestas articuladas”. Dicho evento académico fue organizado por Save The Children y tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Ecuador.

En este evento, su principal enfoque fue la revisión de experiencias comparadas de la Sociedad Civil, el Estado y la Academia en la lucha contra la trata de personas y tráfico de migrantes en Ecuador y Perú.

Participaron distintos especialistas y representantes del Estado, la sociedad civil y la academia que trabajan en la problemática de la trata de personas y el tráfico de personas.

Entre los ponentes en el Seminario, estuvo Julio Rodríguez Vásquez, abogado e investigador del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien relató las experiencias del IDEHPUCP en el apoyo al Estado frente a sus obligaciones con la prevención, persecución, asistencia y protección a víctimas de trata de personas. Dicha ponencia fue dictada en el marco de la mesa “El trabajo en red: experiencias, buenas prácticas y dificultades desde la sociedad civil y el Estado”.

Durante este evento se realizaron mesas y conferencias sobre distintos aspectos del tratamiento de la trata y el tráfico de personas, así como su vinculación con la movilidad humana, en ambos países.

(07.07.2016)

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: