Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 28 de marzo de 2022

Como cada año, el Idehpucp pone a disposición de los y las estudiantes de la comunidad PUCP su Programa de Voluntariado. En este espacio se aspira a provocar transformaciones positivas en la sociedad mediante el entusiasmo de los jóvenes, a la vez que se fortalece la formación de estos como profesionales íntegros/as con conciencia de la importancia de los derechos humanos.

Cada edición del programa es una nueva travesía en la que todos/as aprendemos. A lo largo de sus años de existencia, se han abordado diversos temas en el programa: género, democracia, educación, interculturalidad, desarrollo comunitario, etc. Todos han sido una oportunidad para actualizar nuestros conocimientos, explorar nuevos enfoques y, sobre todo, plasmar la teoría en la realidad que nos rodea. El trabajo del Voluntariado Idehpucp está diseñado para garantizar una experiencia integral que reúna aprendizaje, creatividad, sensibilidad e incidencia, demostrando que los derechos humanos son transversales y que se puede sumar en su promoción y defensa desde todas las especialidades profesionales.

La sociedad se ha transformado a lo largo del tiempo y frente a ella, el Voluntariado Idehpucp ha sabido adaptarse, asumiendo el reto de idear metodologías efectivas y seguras para continuar trabajando por una sociedad más justa y por consolidar una cultura de paz. Es así, qué mientras enfrentamos la pandemia por COVID-19 en su punto más crítico, el trabajo del Voluntariado Idehpucp se trasladó a la virtualidad, lo que nos permitió descentralizar la participación e impacto.

Abrimos nuevamente convocatoria en un formato sin precedentes: la semipresencialidad, contando con espacios de planificación y capacitación remotos para, luego, trasladarnos al terreno de la incidencia de forma presencial. Siempre conservando la articulación de conocimientos teóricos y prácticos, y tomando como punto de partida la cotidianidad con la que los derechos humanos están presentes en nuestra vida.

¿Qué es necesitas para postular?

Te invitamos a postular aquí: https://bit.ly/3uzTIeP

Conoce más del voluntariado IDEHPUCP aquí: https://bit.ly/3wJ2ObP

Conoce la experiencia 2020 aquí: https://bit.ly/35haxm4