Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Publicaciones 20 de noviembre de 2017

Este 25 de noviembre se conmemora el Día de la no violencia contra la mujer. Las alarmantes cifras de feminicidios y violaciones en el país indican que la violencia contra la mujer en uno de los problemas prioritarios de atender en el Perú. En dicho contexto, el Idehpucp pone a disposición la publicación «Entre la teoría y la práctica: nuevas perspectivas sobre los derechos humanos de la mujer».

El propósito de la publicación es introducir los conocimientos básicos sobre teoría de género y sobre las principales herramientas jurídicas de protección de los derechos humanos de las mujeres a nivel internacional. Asimismo, se abordan los temas sobre “mujer y conflicto armado” y “género y mujer indígena”, ejes centrales del debate sobre género en la actualidad de la región.

Este material es parte del Cendoc (Centro de Documentación del Idehpucp). Este espacio cuenta con una sala de consulta que alberga un amplio archivo bibliográfico, hemerográfico y videográfico. El Cendoc pone esta documentación a disposición de investigadores, estudiantes y docentes, integrantes de organizaciones no gubernamentales, funcionarios del Estado y público en general, para contribuir a la formación de una cultura que promueva la defensa y protección a los derechos humanos.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm. Toda visita es previa cita al correo augusto.rosas@pucp.pe