Notas informativas 10 de diciembre de 2017

La corrupción, junto a la delincuencia y el consumo de drogas, es uno de los tres principales problemas que afectan a nuestro país, según la última encuesta de Proética.

El Idehpucp y The National Endowment for Democracy son conscientes de la situación de la corrupción en el país. De acuerdo a la encuesta de Transparencia Internacional, el Perú se ubica en el 101 a nivel mundial en temas de percepción de la corrupción. Por ello, ejecutaron el proyecto «Empoderamiento a periodistas y estudiantes universitarios: vigilancia, información y transparencia para la prevención de la corrupción y el lavado de activos en el Perú».

Durante dos semestres académicos se trabajó con 45 alumnos de las carreras de Derecho y Periodismo, de las universidades San Antonio de Abad – Cusco y la PUCP, para capacitarlos en los conceptos jurídicos penales relevantes para la persecución de los delitos de corrupción y lavado de activos.

También se capacitó a periodistas de Lima y Cusco con la finalidad de promover un aprendizaje interdisciplinario y destacar la importancia de una opinión pública informada.

Como resultado de este arduo trabajo, se generaron seis informes jurídicos respecto a los temas abordados.

En el siguiente video, los organizadores de este proyecto brindan más detalles sobre el desarrollo del trabajo y los resultados obtenidos.