Idehpucp en medios

Replicamos la columna de Bruce Barnaby Rubio, investigador del IDEHPUCP, respecto al proceso de selección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC). En julio del 2013, las bancadas que conformaban el Congreso de la República acordaron…

Fuente: RPP
Replicamos la columna de Iris Jave, investigadora del IDEHPUCP, publicada por el Instituto de Opinión Pública (IOP). Ciertamente la escuela La comparación entre el 2018 y el 2019 que plantea la nueva encuesta del IOP resulta…

Fuente: IOP PUCP
Compartimos la columna de Cécile Blouin, investigadora del IDEHPUCP, publicada por el Instituto de Opinión Pública (IOP). Con la primera pregunta de la Encuesta sobre los cambios en las actitudes hacia los inmigrantes venezolanos en Lima-Callao…

Fuente: IOP PUCP
Replicamos la columna de Rafael Chanján, coordinador del Proyecto Anticorrupción en IDEHPUCP, sobre la figura del funcionario de facto, respecto a la ex primera dama Nadine Heredia. El debate sobre el concepto de funcionario público no es reciente,…

Fuente: RPP
Replicamos la columna de Cécile Blouin, investigadora del IDEHPUCP,  sobre el informe presentado por  Amnistía Internacional titulado “Buscando refugio Perú da la espalda a quienes huyen de Venezuela”. El día martes 4 de febrero Amnistía Internacional presentó…

Fuente: RPP
Replicamos la columna de Iris Jave, investigadora del IDEHPUCP, para RPP sobre las recientes elecciones congresales y el caso de Ayacucho, respecto a la participación de líderes y lideresas de organizaciones de víctimas. Las recientes elecciones…

Fuente: RPP
Rafael Chanján, abogado e investigador del IDEHPUCP, analiza la disputa legal entre la empresa Odebrecht y el gobierno peruano. Rafael Chanján opinó que "aquí existe contradicción y mala fe. Por un lado, solicita se inicie un…

Fuente: LexLatin
Replicamos la columna de Bruce Barnaby Rubio, investigador del IDEHPUCP, sobre  la pluralidad de identidades y perfiles dentro de los espacios de toma de decisiones, difundida por RPP. En julio del 2006, al asumir el cargo de…

Fuente: RPP