Idehpucp en medios

 Yván Montoya, asesor del IDEHPUCP, considera oportuna la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de convocar a concurso público para designar a los jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y la Fiscalía.   El…

Fuente: Perú 21
Replicamos la columna de Bruce Barnaby Rubio, investigador del IDEHPUCP, respecto al proceso de selección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC). En julio del 2013, las bancadas que conformaban el Congreso de la República acordaron…

Fuente: RPP
Replicamos la columna de Iris Jave, investigadora del IDEHPUCP, publicada por el Instituto de Opinión Pública (IOP). Ciertamente la escuela La comparación entre el 2018 y el 2019 que plantea la nueva encuesta del IOP resulta…

Fuente: IOP PUCP
Compartimos la columna de Cécile Blouin, investigadora del IDEHPUCP, publicada por el Instituto de Opinión Pública (IOP). Con la primera pregunta de la Encuesta sobre los cambios en las actitudes hacia los inmigrantes venezolanos en Lima-Callao…

Fuente: IOP PUCP
Replicamos la columna de Rafael Chanján, coordinador del Proyecto Anticorrupción en IDEHPUCP, sobre la figura del funcionario de facto, respecto a la ex primera dama Nadine Heredia. El debate sobre el concepto de funcionario público no es reciente,…

Fuente: RPP
Rafael Chanjan, abogado e investigador del IDEHPUCP,  habló para El Comercio, respecto a la decisión de la Junta Nacional de Justicia de abrir proceso disciplinario a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez por sus presuntos…

Fuente: El Comercio
Reproducimos el artículo completo de  Mariella Villasante, Doctora en antropología e investigadora asociada del IDEHPUCP, que fue replicado en el blog francés Cocomagnanville. 18 février 2020 - Les résultats de l'élection du 26 janvier ont été extraordinaires et surprenants.…

Fuente: Cocomagnanville
Rafael Chanjan, abogado e investigador del IDEHPUCP, explica los pasos previos para programar la fecha del inicio del juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por estar implicados en el Caso…

Fuente: El Comercio