Idehpucp en medios

Los avances en la promoción y la protección de los derechos humanos se realizan siempre contra la corriente. Cada logro humanitario necesita ser protegido contra las tendencias regresivas o la inercia de los estados mediante…

Fuente: El Comercio
Rafael Chanjan, abogado e investigador del IDEHPUCP, comenta sobre el exministro de Energía y Minas, Jorge Merino, vinculado a la promoción de la inversión privada en dicho sector, investigado por dos presuntos delitos en el…

Fuente: El Comercio
Yván Montoya, asesor del IDEHPUCP, señala que el equipo Lava Jato podría solicitarle a la Fiscalía Anticorrupción que desista de acusar a Claudia Hokama, representante legal de Odebrecht para el proyecto Gasoducto Sur Peruano, en el…

Fuente: Perú 21
Marcela Huaita, investigadora del IDEHPUCP, compartió su análisis como exministra de la Mujer (2015- 2016), para El Comercio, con motivo del Día Internacional de la Mujer.    ¿Cuáles diría que son 3 grandes hitos de políticas públicas en…

Fuente: El Comercio
Reproducimos el artículo completo de Centro de Documentación del IDEHPUCP, que fue replicado en el portal SERVINDI. El Día Internacional de la Mujer, conmemorado el 8 de marzo de todos los años, surgió al final del siglo XIX en…

Fuente: Servindi
Yván Montoya, asesor del IDEHPUCP, comentó la situación de Luciana León, tras hacerse de conocimiento público sus conversaciones de WhatsApp. [El ] exprocurador anticorrupción Yván Montoya refirió que cabría realizar una investigación por peculado de uso en…

Fuente: El Comercio
Replicamos la columna de Iris Jave, investigadora del IDEHPUCP, publicado para  RPP. Uno de los espacios más valorados para elaborar el recuerdo doloroso de un pasado violento, son los denominados lugares de memoria. Se trata de una…

Fuente: RPP
 Yván Montoya, asesor del IDEHPUCP, considera oportuna la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de convocar a concurso público para designar a los jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y la Fiscalía.   El…

Fuente: Perú 21