Noticias

Los quince mejores alumnos de la Diplomatura de Estudios en Gobernanza Indígena Amazónica, programa de estudios impulsado por el IDEHPUCP y la Central Ashaninka del Río Ene (CARE), estuvieron en Lima durante los días 11…
El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Humberto Sierra Porto, visitó nuestro país la semana pasada para participar como docente en el Curso Internacional de Capacitación  “Avances y retos del Sistema Interamericano de…
El miércoles 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Verdad de Brasil entregó a la presidenta Dilma Rousseff su informe final. Si bien su mandato abarcaba el periodo comprendido…
El 1 de diciembre de 2014, la Cámara de Apelaciones de la Corte Penal Internacional ratificó la sentencia de prisión privativa de la libertad contra Thomas Lubanga Dyilo. Lubanga fue presidente de la Unión de…
Lima es hoy la sede de la COP 20 / Conferencia de la ONU sobre el cambio climático.  A su turno,  en el mes de noviembre, se realizó la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y…
Memoria, la revista del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, arriba a su edición número 15, la tercera del año 2014. Este número presenta una serie de artículos…
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH o Corte), contrariamente a muchas opiniones, demuestra en el caso Tarazona Arrieta y Otros vs. Perú de 15 Octubre de 2014, que no es una instancia que…
Erika Solis, alumna de la Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos durante el ciclo 2014-2, describe su acercamiento a los derechos de este grupo de personas, a partir de su experiencia en el curso,…