Noticias

"Amigos con Derechos", el podcast realizado por IDEHPUCP, llega al final de su segunda temporada. Para este último episodio como invitado especial, tuvimos la presencia de José Alejandro Godoy, en la conducción. Son 32 los candidatos para…
Cada día más y más información es almacena en Internet, dentro de esta, valiosas publicaciones de la historia del pasado reciente relacionadas con la violencia política del país. La enorme competencia de medios ha generado…
¿Trabajadores o no? La aparición de aplicaciones que ofrecen diferentes servicios como comida a domicilio  o transporte rápido ha puesto sobre la mesa un nuevo debate, respecto a si las personas que prestan servicios mediante…
Las organizaciones criminales y sus vínculos con altos funcionarios no son recientes. Licitaciones fraudulentas, diezmos a municipalidades son algunos ejemplos conocidos. Sin embargo, el caso que involucra a la ex congresista Luciana León ha puesto en…
El estallido social en Chile es apenas la última manifestación de un año agitado: le siguió a las protestas por la eliminación de subsidios al combustible que cercaron a Lenin Moreno en Ecuador, la disolución…
Se estima que en el mundo más de 10 millones de personas viven en apatridia, viendo severamente limitados sus derechos fundamentales y sus posibilidades de tener una vida digna. Asimismo, la presencia de personas apátridas…
Entre los años 1980 y 2000 el Perú pasó por una de las etapas más difíciles de su historia. El conflicto armado interno no solo acabó con la vida de miles de personas, sino también…
Una crisis política sin precedentes en las últimas décadas estalló este lunes en nuestro país, después de que el presidente Martín Vizcarra disolviera constitucionalmente el Congreso y una facción de este votara por la "suspensión"…