Noticias

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú - IDEHPUCP, en colaboración con la Fundación Konrad Adenauer Stiftung – KAS (Programa de Estado de Derecho para Latinoamérica), recientemente publicó…
El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), será anfitrión de la conferencia anual de la Association of Human Rights Institutes (en adelante AHRI), que se llevará a…
Fuente: La República. Por Francisco Rivasplata Cabrera (*) y Miriam Tovar Parada (**) En febrero de este año, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (en adelante, la Corte) publicó la sentencia del caso Olivera Fuentes vs Perú,…
Fuente: El Peruano. Por Iris Jave (*) En el contexto de crisis política, al uso indiscriminado de la fuerza frente las protestas, y la estigmatización como una narrativa permanente de actores políticos y medios de comunicación, se…
Fuente: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Palabras como diálogo, acuerdo o negociación suenan huecas cuando se pronuncian después de decenas de vidas humanas perdidas, y más aún cuando el gobierno no expresa un reconocimiento sincero…
En nuestro último boletín de noticias del 2022, el Centro de Documentación del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) recomienda una selección de algunas de las mejores…
  Imagen: Educación 3.0. Por Valeria Reyes (*) Desde 1948, cada 10 de diciembre se celebra alrededor del mundo el día internacional de los derechos humanos. La fecha conmemora la adopción de la Declaración Universal de los Derechos…
Imagen: El Comercio. Desde que el expresidente Pedro Castillo dio un golpe de Estado, se puso al margen de la ley y perdió la legitimidad que había ganado indiscutiblemente un año y medio antes en elecciones…