Noticias

La semana pasada se cumplió un año del fracasado golpe de Estado de Pedro Castillo, su consiguiente destitución por el Congreso de la República y la asunción de la Presidencia de la República por Dina…
    Por Juan Carlos Díaz Colchado(*) La separación de poderes es uno de los principios basilares del actual Estado constitucional democrático. En los orígenes de la democracia constitucional se entendía como una división estricta de funciones entre…
Fuente: Congreso de la República Las encuestas de opinión más confiables sitúan sostenidamente el rechazo al gobierno alrededor del 80% y el rechazo al Congreso de la República en 90%. Esas cifras son al mismo tiempo…
Fuente: Andina. Por Enrique Sotomayor Trelles (*) El Perú es un país de devenir coyuntural vertiginoso. Por eso, cifrar nuestra atención en julio del 2018 asemeja a una operación de buceo en las profundidades de un pasado…
La destitución del presidente Vizcarra por el Congreso de la República es un acto legalmente debatible, políticamente indefendible y moralmente repudiable. La consolidación de esta captura del gobierno por los grupos conjurados en el Parlamento…
Por: Juan Takehara (*) Entrevistamos a Javier Alonso de Belaunde, abogado PUCP y especialista en Derecho Constitucional, sobre la agenda que tendrá el nuevo congreso 2020-2021 y con especial atención en lo que puede hacer en materia…
"Amigos con Derechos", el podcast realizado por IDEHPUCP, llega al final de su segunda temporada. Para este último episodio como invitado especial, tuvimos la presencia de José Alejandro Godoy, en la conducción. Son 32 los candidatos para…
Por: Bruce Barnaby Rubio (*) La discusión sobre la constitucionalidad o no de la decisión tomada por Martín Vizcarra el 30 de setiembre comienza ya a dar paso a los debates sobre el proceso electoral que se…