Noticias

El municipio de Huachis en la región Áncash recibía dinero proveniente del canon minero para mejorar la infraestructura educativa del lugar. Sin embargo, entre los años 2008 y 2010, la ejecución de los proyectos se…
A finales de 2015 las provincias del Santa y Casma en la región Áncash estaban bajo el acecho de la delincuencia en tal nivel que se declaró el Estado de Emergencia en ambas provincias. En…
La provincia de Churcampa en Huancavelica es el escenario de una situación sospechosa: familiares y allegados al alcalde han estado adquiriendo gran cantidad de propiedades, sin una justificación aparente de sus ingresos, a la vez…
A finales de 2017, una crisis política acechaba al país. Se reveló que el entonces presidente, Pedro Pablo Kuczynski, habría sido partícipe de las negociaciones ilegales con la empresa brasileña Odebrecht mientras fue ministro, por…
Tres personas concertaron para defraudar a una municipalidad que buscaba construir una carretera: uno fungió de director técnico de la obra, otro hizo de inspector, y el último presentó a su empresa como proveedora. A…
El caso de los hermanos Winter representa un grave precedente que pone en peligro el cobro de las reparaciones civiles por casos de corrupción. Esto luego de que en marzo de 2018, la Segunda Sala…