Noticias

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) expresa su rechazo ante la resolución del Tribunal Constitucional que dispone la libertad de Alberto Fujimori en directo desacato…
Fuente: La República. Por Francisco Rivasplata Cabrera (*) y Miriam Tovar Parada (**) En febrero de este año, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (en adelante, la Corte) publicó la sentencia del caso Olivera Fuentes vs Perú,…
Por Yazmine Ruiz Ramos (*) El 12 de noviembre del año en curso, en el marco de la 51ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se llevó a cabo la elección de…
Escribe: Rodrigo Rivera (*) El pasado 30 de agosto se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, fecha establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas ante la preocupación por el aumento de…
Escribe: Crisbeth Lorena Vigo Florián (*) El 2010, cuando la Corte IDH emitió la sentencia sobre el Caso Vélez Loor versus Panamá, se marcó un hito en la línea jurisprudencial de la Corte IDH. Ello debido…
Escribe: Elizabeth Salmón (*) El 3 de noviembre de 2020 el Tribunal Constitucional (TC) rechazó, por mayoría, la demanda de amparo de Óscar Ugarteche contra el RENIEC. El demandante lleva nueve años recorriendo las instancias nacionales…
Escribe: Gabriela Ramos Traverso Veintinueve años han pasado desde la noche en que seis miembros del denominado grupo Colina irrumpieron en el Jirón Huanta 840, en Barrios Altos, durante la celebración de una pollada. En ese…
Escribe: Claudia Lovón (*) Paola tenía catorce años cuando comenzó a tener problemas con sus notas y el vicerrector de su colegio ofreció pasarla de año a cambio de que sostuviera relaciones sexuales con él. Pasaron dos…