Noticias

La semana pasada se cumplió un año del fracasado golpe de Estado de Pedro Castillo, su consiguiente destitución por el Congreso de la República y la asunción de la Presidencia de la República por Dina…
Foto: parte de la muestra Yuyanapaq. Veinte años después de presentado el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación el Perú sigue siendo un país violento. Desde luego, no hay un conflicto armado…
Foto: RPP. Por Paola Velarde (*) A ocho meses de instalado el gobierno de Dina Boluarte el devenir de esa gestión y su rumbo futuro están más rodeados por interrogantes que por certezas. Esta incertidumbre política viene…
Foto: Panamericana Por Yazmine Ruiz (*) En los días previos a la marcha denominada Toma de Lima, que tuvo lugar el miércoles 19 de julio, se difundieron vídeos en redes sociales denunciando que agentes de la policía…
Foto: DIFUSIÓN. El ciclo de protestas que se inició tras el fracasado golpe de Estado de Pedro Castillo y su destitución por el Congreso será reanudado mañana en Lima y en diversas regiones del país. Y…
El 6 de mayo se llevó a cabo el tercer conversatorio del ciclo Crisis política, violencia y polarización en el Perú en el auditorio Zolezzi de la Facultad de Derecho PUCP. Este evento fue el…
Para concluir el ciclo de conversatorios Crisis política, violencia y polarización en el Perú presentamos nuestro tercer encuentro centrado en la situación de polarización que caracteriza hoy a la política nacional. En esta actividad se…
Desde la transición democrática en el 2001 hemos sido testigo de una consecución de pequeñas crisis sociopolíticas que erosionaron nuestro sistema democrático. Ahora nos encontramos en el punto más álgido de la crisis social que…