Noticias

Por José Alejandro Godoy (*) El destino de la irregular liberación de Alberto Fujimori está aún por resolverse de acuerdo con lo que se ordene desde el Sistema Interamericano de Derechos Humanos [1]. Pero, además de…
En un esfuerzo por abordar la problemática de la xenofobia y discriminación en la integración de personas migrantes, el IDEHPUCP ha presentado un informe a los Comités de Naciones Unidas para la Eliminación de la…
La relación cercana entre la democracia y la protección de los derechos humanos se manifiesta de manera paradigmática en la estructura de sociedades equitativas. La democracia se desdobla más allá de su manifestación electoral para…
Por Nohely Cuno (*) El Centro de Documentación (Cendoc), como cada año, pone al alcance de los lectores una lista con 10 publicaciones destacadas en torno a los derechos humanos y a la democracia. Esta última…
Por Augusto Cauti B. (*) El derecho a la vivienda adecuada es un derecho humano de todas las personas sin distinción alguna de su condición, sexo, raza, etc., o del lugar en el que residan o…
Por Gabriela Ramos (*) El pasado viernes, 10 de noviembre, en el marco del 188° Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se realizó la audiencia de seguimiento a las recomendaciones del…
Por Cesar Contreras Soria (*) Una amplia recopilación de estudios sobre la minería en el Perú señala que aún no existen resultados concluyentes para afirmar los beneficios locales de la explotación de los recursos mineros (Manrique…
La sensación de inseguridad se agudiza en las ciudades del país. La operación de bandas organizadas –entre ellas, de la manera más ostensible la conocida como Tren de Aragua, y una facción de esta llamada…