Noticias

Se clausuró el Curso de Especialización en Justicia Transicional, Políticas Públicas y Búsqueda de Personas Desaparecidas organizado por el Idehpucp y el CICR en Ayacucho El conflicto armado interno en el Perú (1980-2000) dejó como saldo un…
A propósito de un año más de la promulgación de la Ley de búsqueda de personas desaparecidas durante el periodo de violencia de 1980 – 2000, Ley N° 30470, presentamos algunas reflexiones sobre la participación…
El problema de la desaparición de personas se remonta a los primeros años del conflicto armado interno en el Perú, sin embargo había sido invisibilizado durante más de 30 años. El Informe Final de la…
Desde hace dos años el Perú cuenta con una ley de búsqueda de personas desaparecidas durante el periodo de violencia. Esta fue promulgada en el año 2016 por Ollanta Humala, en vísperas de la finalización…
Durante la semana que acaba de pasar, además de recordarse la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, se conmemoró el Día internacional de las víctimas de desaparición forzosa y…
El miércoles 29 de agosto de 2018, el Consejo de Ministros aprobó –vía delegación de facultades– el Decreto Legislativo que crea el Banco de Datos Genéticos (en adelante BDG). Meses antes, la propuesta inicial había…
El Conflicto Armado Interno en el Perú dejó más de 69 mil personas asesinadas y desaparecidas, tanto por los grupos subversivos como por las Fuerzas Armadas. El Informe final de la CVR recogió la identidad…
En el Perú cerca de 15 mil personas permanecen desaparecidas como consecuencia del conflicto interno entre 1980 y 2000. La pérdida humana ha dejado cientos de deudos en medio de un proceso doloroso y muy…