Noticias

Por Isabel Jave (*) Esta semana, conversamos con Valeria Reyes, abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, magíster en Estudios Avanzados sobre Justicia Transicional, Derechos Humanos y Estado de Derecho por la Geneva Academy of…
Fuente: Wambra. Por Valeria Reyes (*) El alcance del concepto “soberanía” es uno que constantemente se trastoca cuando corresponde que el Estado rinda cuentas por sus acciones. En reiteradas oportunidades distintas autoridades han apelado de manera imprecisa…
Por Isabel Jave (*) Conversamos con Valeria Reyes, abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master en Estudios Avanzados sobre Justicia Transicional, Derechos Humanos y Estado de Derecho  y coordinadora del área académica y de…
  Imagen: Educación 3.0. Por Valeria Reyes (*) Desde 1948, cada 10 de diciembre se celebra alrededor del mundo el día internacional de los derechos humanos. La fecha conmemora la adopción de la Declaración Universal de los Derechos…
El IDEHPUCP pone a disposición pública el documento “Diagnóstico sobre la implementación de la política pública de Búsqueda de personas desaparecidas durante el Conflicto Armado interno”, elaborado en el marco del Proyecto Gobernanza Indígena y…
Escribe: Valeria Reyes (1)  El pasado 20 de noviembre se conmemoraron 75 años desde el inicio de los juicios de Núremberg. El Tribunal representa un hito remarcable para la justicia internacional, no solo porque su establecimiento significó…
Escribe: Valeria Reyes [1] George Floyd es probablemente el nombre que más ha resonado en estos últimos días a nivel mundial, tal vez incluso más que el COVID-19. Pese a no tratarse de un caso aislado…
El 31 de enero de 2018, fue publicado en el diario El Peruano el Decreto Supremo No. 002-2018-JUS, mediante el cual el Poder Ejecutivo anunciaba la aprobación del Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2021 (PNDH).…