Noticias

“[Hay] un paulatino deterioro en la institucionalidad democrática y la situación de derechos humanos [en Venezuela]”, señaló la CIDH en un informe publicado en 2018; en un documento que puso en relieve múltiples sucesos que…
Fuente: Agencia EFE. La situación surgida en la frontera sur y que afecta a un número grande de migrantes, principalmente de nacionalidad venezolana, debe ser respondida por el gobierno con pleno respeto de las obligaciones internacionales…
Escriben: Irene Palla(*) y Alexander Benites (**) Previamente al inicio de la pandemia, el sistema de salud peruano ya presentaba serias deficiencias. Varias de ellas tenían relación con su alto nivel de fragmentación, poca articulación, baja…
Escribe Irene Palla (*) Nunca se ha necesitado tanto como ahora un plan para gestionar integralmente la acogida de personas refugiadas y la integración de migrantes. Ahora, como nunca antes, las campañas políticas instrumentalizan el miedo…
Por Juan Takehara Este 20 de junio recordamos el Día Mundial del Refugiado. Más que a una conmemoración, esta fecha nos debe conducir a una mayor reflexión. (modafinil) El Día Mundial del Refugiado tiene relación…
El Instituto de Opinión Pública PUCP, en coordinación con Idehpucp, presentó su nuevo boletín de febrero que refleja y compara las creencias y actitudes de la población limeña frente a los inmigrantes venezolanos entre 2018…
Esta semana, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (Idehpucp), tuvo como invitado especial al abogado colombiano Álvaro Botero, Miembro y Relator del Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares (CMW)…
 Cécile Blouin y Cristina Zamora (*) En los últimos años hemos sido partícipes de la construcción global de un discurso de excepcionalidad en torno a la migración del cual surge el término de «crisis migratoria». Tomaremos…