Noticias

El desarrollo, según Amartya Sen, puede ser entendido como la expansión de libertades individuales o de capacidades humanas. Esta concepción parte de la premisa que el incremento de las rentas personales no es el único…
El IDEHPUCP, a través de su Proyecto Anticorrupción, y el Grupo de Investigacion de Derecho Penal y Corrupción (DEPEC), presentan la tercera edición del Boletín Anticorrupción y Justicia Penal. El Boletín presenta información especializada sobre esta…
El IDEHPUCP, a través de su Proyecto Anticorrupción, y el Grupo de Investigacion de Derecho Penal y Corrupción (DEPEC), presentan un renovado Boletín Anticorrupción y Justicia Penal. Este esfuerzo refuerza el trabajo que ya se venía…
El 13 de noviembre se llevó a cabo el Foro Público "Balance del Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción 2012-2016" en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. En dicho evento, Susana…
El delito de enriquecimiento ilícito puede ser entendido como el delito de corrupción funcionarial por excelencia, debido a que quien lo comete solo puede ser una persona que, al momento de ingresar al cargo público,…
Según la VIII Encuesta Nacional sobre percepciones de la corrupción en el Perú (2013), la corrupción constituye el segundo problema principal del país en la actualidad para los ciudadanos, luego de la inseguridad ciudadana. Asimismo,…