Noticias

Resumen del caso El 10 de agosto de 1996, a las cinco de la mañana aproximadamente, una patrulla del Ejército de la Base Contrasubversiva Coronel. B. Aguirre N° 314 de Huánuco, en forma violenta y realizando…
27/10/1900

Sótanos SIE (1993)

Resumen del caso Comprende las desapariciones forzadas de dos estudiantes de la Universidad Técnica del Callao (Javier Roca – 5 de octubre y Kenneth Anzualdo – 16 de diciembre) y de un panadero (Justiniano Najarro –…
Resumen del caso En abril de 1993, cinco personas fueron detenidas en Cangallo y posteriormente fueron ejecutadas extrajudicialmente. Los victimarios habrían pertenecido a la Policía Nacional. Sede judicial Primera y Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho (Exp. N°…
Resumen del caso El 18 de diciembre de 1992, el entonces secretario general de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), Pedro Huilca Tecse, fue asesinado por varios individuos con armas de fuego de corto…
Resumen del caso El 4 de octubre de 1992, el señor Falcón Celis fue detenido por un contingente de aproximadamente treinta efectivos de la Base Militar Los Laureles de Huánuco, en circunstancias que se encontraba jugando…
Resumen del caso Melissa Alfaro era periodista y Jefa de Informaciones del Semanario “Cambio”. El 10 de octubre de 1991, en su centro de labores, recibió un sobre que contenía un explosivo, el cual detonó al…
Reseña del caso Jeremías Osorio Rivera fue detenido el 28 de abril de 1991 en horas de la noche, en el poblado de Nunumia junto a su primo Tulio Gudner Zarate; cuando participaba en una actividad…
Reseña del caso El 17 de abril de 1991, fuerzas combinadas efectuaron un operativo conjunto en el barrio conocido como Huayco, ciudad de Tarapoto para capturar a Juan Flores Vela. Esta persona fue capturada cuando se…