Noticias

No dejes de leer la última edición de nuestro boletín especializado sobre procesamiento penal de violaciones de derechos humanos, que ofrece el resumen de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en…
Por José Alejandro Godoy La primera vuelta electoral arrojó un resultado que no era inesperado a la luz de las tendencias de las encuestas, pero que sí impactó en un sector de los electores –sobre todo…
Por Alberto Mori El combate a la corrupción es uno de los temas más recurrentes en esta campaña electoral. Según cálculos de la Contraloría General de la República, en el 2010 se perdieron cerca de 12…
El aumento de los conflictos medio ambientales en el Perú plantea nuevas interrogantes y desafíos para el desarrollo de las comunidades. Esta preocupación será abordada con una visión novedosa e interdisciplinaria en el seminario “Desafíos…
Por Salomón Lerner Febres (*) Ya es casi innecesario señalar la orfandad de ideas que caracteriza a la actualidad política del Perú. La reflexión y la propuesta han sido desplazadas por el gesto vacío. El culto…
En sendos avisos publicados hoy en los diarios El Comercio y La República, un grupo de ciudadanos e instituciones y organizaciones de la sociedad civil se pronuncian sobre la necesidad de que en el próximo…
Más de 30 miembros del Ministerio Público en Lima, entre fiscales y personal auxiliar, participaron en el Curso sobre problemas legales en el procesamiento penal de violaciones de derechos humanos, que organizó el el IDEHPUCP…
Te ponemos al día sobre el estado de los principales procesos por violaciones de derechos humanos. Como parte de las acciones desarrolladas por el proyecto Justicia y derechos humanos en el Perú: asesoría, capacitación y…