Noticias

Dos formas extremas del mal se encarnaron en la vida política mundial durante el siglo XX. Una de ellas fue el nazismo; la otra, el comunismo y en particular el comunismo estalinista. Regímenes mutuamente adversos,…
Una delegación conformada por once representantes de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Víctimas por la Violencia Política del Perú (Conavip) se reunió esta tarde con nuestro presidente, Salomón Lerner Febres, en…
Escriben: Elizabeth SALMÓN, directora del IDEHPUCPRenata BREGAGLIO, docente del Departamento de Derecho de la PUCP El derecho al desarrollo no se encuentra recogido como tal en ninguno de los tratados de derechos humanos. Más bien ha…
Salomón Lerner, ex presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) no cesa en su defensa de la memoria: no olvidar lo que sucedió en el Perú para que la barbarie no…
Matricúlate en el “Taller de Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, dirigido a estudiantes y personas de distintas especialidades interesadas en ampliar su conocimiento sobre el funcionamiento del Sistema Interamericano y el procesamiento de…
Con el fin de conocer más acerca del valor de la jurisprudencia de las cortes internacionales en el quehacer judicial de los estados, se llevará a cabo la segunda edición del curso internacional de especialización…
Se discute en estos días sobre la pretensión de una organización senderista, el Movadef, de obtener una inscripción como partido político ante el JNE. Existe un amplio consenso ciudadano en contra de esa pretensión. En…
Salomón Lerner Febres, presidente del IDEHPUCP y expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, advierte que grupo de Crespo mantiene la misma ideología que Sendero Luminoso. También recordó que Abimael Guzmán no ha…