Noticias

[caption id="attachment_2062" align="alignright" width="247"] Fuente: MSN[/caption] El poder Ejecutivo aprobó, el pasado 09 de diciembre, el Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción 2012-2016 que describe un diagnóstico del cumplimiento del anterior, del 2008 al 2011…
En su segunda sentencia, el Tribunal de la Haya ha absuelto al ex líder congoleño, Mathieu Ngudjolo Chui, de crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en la provincia de Ituri, al noreste del país. …
En este espacio hemos señalado en varias ocasiones la importancia de fortalecer el humanismo en la educación. Y esa tarea no solo debe darse en las universidades sino también en las escuelas. Contrario a lo que…
El Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) pone  a disposición de quien lo necesite todas las publicaciones e investigaciones realizadas desde el 2004 hasta el 2012. Desde su fundación el instituto está orientado al…
El acontecer político en el Perú nos recuerda cotidianamente por qué es importante cultivar la memoria colectiva en general y la memoria del periodo de violencia armada en particular. La persistencia de la marginación y…
En las últimas semanas se discute la prohibición hecha a los profesores de  Teología de la PUCP para ejercer la docencia o mantener vínculos –aun cuando no sean de carácter académico– con ella.  Tal decisión …
La directora del Idehpucp, Elizabeth Salmón, dictó una clase magistral el pasado lunes, 11 de diciembre, en la sede del Poder Judicial ante el Consejo Nacional de Derechos Humanos con motivo del Día Internacional de…
En relación con mi reciente artículo sobre la situación de la universidad pública, he recibido este comentario de mi amigo José Ignacio López Soria. Por la importancia que tiene la discusión sobre un tema tan…