Noticias

El taller aportará herramientas para diseñar proyectos para el desarrollo Los cursos cortos son unos talleres que, desde diversas disciplinas, buscan contribuir a satisfacer los objetivos del Idehpucp, entre ellos, la formación académica. Una de las…
El Congreso apoyará o no la lucha contra la corrupción La Comisión de Justicia del Congreso aprobó uno de los cuatro proyectos de ley que remitió el Poder Judicial en su lucha contra la corrupción interna.…
Un orden democrático efímero Los proyectos orientados a construir la democracia presentan evidencias de una estructura superficial debido a una falta de imaginación pública real. Salomón Lerner Febres, Presidente Ejecutivo del Idehpucp, opina al respecto. En…
El Tribunal Constitucional debería pronunciarse al respecto El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP, ha presentado un recurso de agravio constitucional en el proceso de habeas data que está siguiendo contra diversos órganos…
Una democracia que no termina de consolidarse Una vez más el ánimo del Perú se encuentra en tensión. Las circunstancias son, en cada caso, diversas pero las razones de fondo, siempre las mismas. La interpretación al…
Fotografías conmemorando a las víctimas del conflicto armado interno El Idehpucp, junto con Misereor, comienzan la muestra itinerante: "Encuentros con la Memoria", exhibiendo 23 fotografías del artista Domingo Giribaldi donde, a través de las imágenes de…
Honestidad: premisa para una política saludable Defraudar las expectativas de la sociedad incumpliendo las promesas resulta corrosivo para un orden democrático. El Presidente Ejecutivo del Idehpucp, Salomón Lerner Febres, opina al respecto. La salud política de una…
Sus deudos pudieron finalmente darles sepultura La II Fiscalía Penal de Derechos Humanos de Ayacucho devolvió los restos de los 17 comuneros ejecutados por una columna senderista en el distrito de Ocros, provincia de Huamanga, en…