Noticias

El atentado en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ha sido considerado como uno de los más graves en la historia latinoamericana, pues no deja de rememorar la gravedad en los asesinatos cometidos en la…
Jhinna Pinchi habría sido captada, en julio de 2007 en la ciudad de Tarapoto, con una falsa oferta de trabajo. Según su caso, Jhinna fue trasladada a Piura y entregada al dueño de un club…
El pasado 30 de enero, se realizó la presentación del libro Estudios críticos sobre los delitos de corrupción de funcionarios en Perú, una publicación del Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP, coordinada por el Dr. Yván Montoya. En…
Revisaba el domingo anterior el contenido de algunos diarios de nuestra capital y no pude dejar de sentirme perplejo y también preocupado por la abundantísima propaganda pagada que se hacía –a decir verdad con pocas…
El "conjuro" de una nueva ley. A partir del 24 de diciembre de 2012, una nueva ley garantiza los derechos de las personas con discapacidad desde múltiples significados. Así, por ejemplo, esta incorpora símbolos sociales…
El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú ha cooperado con la Universidad para la Paz (UPAZ) y la Universidad de Capacitación Global de Connecticut (UConn) para ofrecer un…
El diario La República en su edición del 23 de enero dio cuenta de que la Comisión de Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ha considerado que no hay motivo para abrir…
En la mañana del martes 22 de enero, por orden del Tercer Juzgado Supraprovincial, fueron entregados los restos de 6 ciudadanos presuntamente ejecutados en la base militar de Pichari en 1983.  Los restos corresponden a…