Noticias

A pocos años del bicentenario de la República aún nuestro país adolece de un proyecto común genuinamente democrático. Es cierto que los últimos gobiernos se han formado como producto de elecciones libres y que el…
Del 19 al 23 de octubre de 2015, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), con la colaboración de  la Maestría de Derechos Humanos de la PUCP…
La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú ha preparado un video sobre 5 mitos que se tejen sobre la discapacidad. En este video, participa Renato Constantino, investigador del IDEHPUCP…
Durante el mes de octubre, se formalizó la creación del Grupo Interdisciplinario de Investigación en Discapacidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (GRIDIS). Este se encuentra adscrito al Instituto de Democracia y Derechos Humanos…
En septiembre pasado, fue publicada la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para el caso Wong Ho Wing vs. Perú. Los hechos del caso versan sobre la situación del señor Wong…
Una de las más recientes sentencias de la Corte Interamericana plantea la necesidad de volver a pensar las posibilidades de la justiciabilidad de los derechos económicos, sociales y culturales en el Derecho internacional de los…
El Poder Ejecutivo, en el marco de las atribuciones otorgadas por el Congreso para legislar en materia de economía y seguridad, promulgó el pasado 26 de septiembre la nueva Ley de Migraciones a través del…
El equipo de la Universidad Nacional de Trujillo, conformado por Winnie Gianly Pauca Castillo y Carlos Enrique Quisse Sánchez (participantes), acompañados por la instructora Ena Carnero Arroyo  y los observadores Mayra Alejandra Pérez Castellanos y Katheyn Cruzado Cárdenas,…