Noticias

El IDEHPUCP presenta la Compilación de textos ganadores del II Concurso Nacional de Investigación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para estudiantes. Con este evento, nuestro Instituto buscó promover la investigación y generación de…
Durante el año 2015, el IDEHPUCP inició un trabajo de seguimiento sobre el cumplimiento de las medidas de reparación ordenadas por la Corte Inteamericana de Derechos Humanos a los Estados en relación a los casos…
27/11/2015

Todas las muertes

Los ataques terroristas del autodenominado Estado Islámico (ISIS) han venido a recordarnos de manera brutal la precariedad del orden mundial y de la paz en nuestro tiempo. Las motivaciones ideológicas –llamarlas “religiosas” sería un error–…
Hoy 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En el Perú, las cifras en torno a la violencia hacia las mujeres son sumamente preocupantes e indignantes.…
Los estudios de género nos señalan la importancia de analizar las vulneraciones de derechos de hombres y mujeres con la finalidad de evidenciar las desigualdades sociales, culturales, económicas y políticas que se mantienen entre estos…
Yván Montoya, coordinador del Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP, nos brindó su opinión respecto de la actual crisis institucional que vive el Consejo Nacional de la Magistratura, luego de los sucesos alrededor de la permanencia del…
Cuando, a inicios de enero, los candidatos para la presidencia de la República inscriban sus candidaturas deberán acompañar los documentos necesarios para validar este propósito. Entre ellos habrán de presentar los planes de gobierno que…
La Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió su sentencia de fondo sobre el caso Santa Bárbara vs. Perú. En ella condenó al Estado por la vulneración de los derechos a la libertad personal, integridad personal,…